CarabinerosPoliciales

Frosty, el can detector de drogas de OS-7, saca 3 mil dosis de droga de las calle, sumando 8 mil dosis incautadas esta semana

Un pasajero de un bus interurbano con destino a Lota, fue detenido al mantener más de medio kilo de pasta base en su equipaje

Mientras Carabineros de OS-7 realizaban controles preventivos en la Ruta del Itata específicamente en el sector del Peaje Agua Amarilla, el Can detector de Drogas «Frosty del Emblema Verde», emanó una alerta en la mochila de un pasajero de un bus proveniente de Santiago y con dirección hacia la comuna de Lota. En dicho equipaje el sujeto mantenía un paquete contenedor de 558 gramos de pasta base de cocaína.

El Tte. Coronel Roberto Saravia, Jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, detalló que “a raíz de controles efectuados por OS-7 en los ingresos y salidas a Concepción, se logró un exitoso resultado en este procedimiento, el segundo que ha dado buenos resultados en esta semana. Es así como se logran sacar cerca de 3 mil dosis de circulación”.

Estas dosis se suman a las 5 mil dosis de pasta base sacadas de circulación gracias al trabajo de Frosty y su instructor la madrugada del lunes, en esa ocasión, la droga fue encontrada también en el equipaje de un pasajero de un bus con destino a Coronel.

El Cmdte. Saravia agregó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y tras el control de detención quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Cabe destacar que durante este año, gracias al trabajo de los canes detectores de droga se han incautado más de 7 kilos de diferentes tipos de drogas, en 54 procedimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba