Regionales

Seremi de Economía sobre tasa de Desocupación: “La región está demostrando una resiliencia destacable”

La tasa nacional fue de un 12.3% y Biobío se ubicó como la decimosegunda región con mayor tasa de desocupación de 10,2%

En 10,2 % quedó reflejada la tasa de desocupación en la región del Biobío para el trimestre móvil julio- septiembre, según la información entregada esta mañana el Instituto nacional de estadística (INE).

Para el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, el factor de tener a lo menos un mes de cuarentena en este período “hacía avizorar que esta tasa de desempleo fuera bastante más alta, eso refleja la resiliencia que tiene la región del Biobío. Estoy pensando en los programas de Gobierno de protección de empleo y en la gestión de las pequeñas, medianas y grandes empresas que puedan retener al recurso humano”. 

La autoridad agregó que “Si bien es cierto son dos cifras y eso es muy duro, no es menos cierto que ante eventos tan adversos como un confinamiento masivo en la región, esto no gatilló un aumento en el desempleo y eso hace prever buenos resultado en el futuro. Seguiremos trabajando como Gobierno para mantener y recuperar los empleos perdidos, pero la región está demostrado a nivel nacional que tiene una resiliencia que de verdad es muy destacable”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba