BiobíoProvinciales

Hoy el 80% de la provincia de Biobío amaneció en cuarentena

Seis comunas están en el Paso 1 de la emergencia. Gobierno reportó buen comportamiento ciudadano desde Nacimiento.

El Jefe de Gabinete de la Gobernación de Biobío informó desde la comuna de Nacimiento que allí se ha visto un ejemplar comportamiento ciudadano en respuesta a la cuarentena que hoy sumó a 5 comunas en la provincia, junto a Los Ángeles.

Germán Barra relató que «80% de la provincia está en cuarentena y en Nacimiento hemos verificado en Terreno que hay muy poca gente en las calles, que hay un cumplimiento efectivo de esta medida, la cual es es sólo para prevenir la propagación del coronavirus y salir de esta emergencia sanitaria».

VETERINARIAS ABIERTAS
Allí mismo, en efecto, se podía ver gente sólo abasteciéndose generalmente, y hasta el momento sin presentarse sumarios sanitarios. Sin embargo, también hay otras emergencias diarias de salud, y no sólo de las personas.

Es así como los centros de atención veterinaria cumplen un rol fundamental para no dejar de lado las emergencias de las mascotas del hogar. Un joven nacimentano contó que sabía de la cuarentena, pero tuvo que salir para «llevar a mi perrita chiquitita que se enfermó» y valoró que este servicios siga funcionando. «Es muy importante para las familias que ellos estén atendiendo», dijo Damián Hernández.

En todas las comunas en el Paso 1 se encuentran acompañando a la autoridad sanitaria, las policías, el Ejército y los municipios.

INCENDIOS FORESTALES
En tanto, el representante de Gobierno también informó que el incendio Membrillar fue contenido en su totalidad tras consumir más de 600 hectáreas y que también se ha producido otro más en esta comuna, el cual no tiene viviendas en riesgo, se espera contener durante la tarde y que ha afectado 20 hectáreas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba