Regionales

Seremi de Economía y Corfo Biobío anuncian inédito programa focalizado en peluquerías y salones de belleza

“Las postulaciones comenzarán la próxima semana, por un tiempo acotado para entregar lo más rápido posible este subsidio” aseguró la autoridad económica del Biobío.

Esta mañana, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto a la Directora de Corfo Biobío Macarena Vera, anunciaron el lanzamiento de un programa de ayuda, inédito en la región, para apoyar el rubro de Peluquerías y Salones de belleza, sector muy golpeado económicamente por los efectos de la pandemia.

El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez señaló que el apoyo focalizado ya se había entregado a los rubros de Turismo, industrias creativas y mujeres. “Ahora es el turno de las peluquerías, salones de belleza y áreas conexas. Este es un trabajo que hemos hecho con el Intendente Patricio Kuhn, con nuestra Directora Macarena Vera y este Seremi, y logramos finalmente tener un instrumento, con un marco regulatorio y un presupuesto regional, este es un programa único en Chile que nace en la región del Biobío”.

Por su parte, Macarena Vera Directora de Corfo indicó que esta es una convocatoria especial de emergencia para un sector que ha sufrido fuertemente. “El programa consta de un subsidio de inyección de liquidez directa al bolsillo de las pymes que van desde los tres a los cinco millones de pesos para que ellos los puedan destinar o gastar en lo que estimen conveniente para sus negocios; compra de equipamiento, mercadería, capital de trabajo, pueden pagar arriendos, sueldos, etc.  Vamos a trabajar con las pymes desde las cero ventas hasta las cien mil Uf, para que puedan sustentar de alguna manera la crisis que están viviendo producto de la pandemia” , concluyó.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba