Nacionales

INE abre opción de responder por internet el Censo Agropecuario y Forestal a todos los productores silvoagropecuarios

Para esta modalidad, los productores deberán inscribirse antes del 31 de diciembre 2020, y contar con computador y conexión a internet. En marzo de 2021 podrán acceder al cuestionario censal online.

Hasta el 31 de diciembre de 2020 se encuentra abierta la inscripción para responder por internet el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal (CAF), que se llevará a cabo entre los meses de marzo y junio de 2021, de acuerdo a lo anunciado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Todo productor, independiente del tamaño de su producción y de las características de su Unidad Productiva, tendrá acceso a completar el cuestionario censal online si cuenta con computador y conexión a internet, inscribiéndose en www.censoagropecuario.cl.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) -que lleva a cabo este operativo estadístico por encargo de la ODEPA-, ha dispuesto esta modalidad para facilitar la participación en el Censo Agropecuario y Forestal en tiempos de Covid-19, ya que permite al productor hacer un uso más eficiente de sus recursos y tiempo, reduce las necesidades de desplazamiento y maximiza el resguardo sanitario de recolectores y censados. 

El Censo Agropecuario y Forestal ya se encontraba desarrollando el canal internet, y lo amplía a todos los productores agrícolas, pecuarios y forestales que se inscriban para utilizarlo, principalmente por la actual condición sanitaria del país. 

La ficha de inscripción para poder acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en el sitio web www.censoagropecuario.cl y en www.ine.cl hasta el 31 de diciembre 2020. 

Hay que destacar que los datos que el productor/empresa entrega al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadísticas, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba