Regionales

“Enviamos carta al Ministro de Salud pidiendo reevaluar salida de director del hospital regional”

“Estamos muy preocupados por la no renovación de contrato del director del hospital regional de Concepción (Carlos Capurro). Creemos que no renovar el contrato si bien la ley lo permite, en plena pandemia es un despropósito. Hemos tomado el acuerdo como Consejo en la sesión recién pasada, de enviar una nota al ministro de salud, con copia al intendente regional, solicitando revertir esta mala práctica que se está realizando. La ley permite renovar el contrato y pasado la pandemia llamar a concurso si es necesario, pero en plena pandemia esto no ayuda”, informó Patricio Lara, presidente del Core Biobío.

El Consejero agregó que en la última sesión los Cores concordaron que el desempeño de Carlos Capurro en la dirección del Hospital Regional ha sido buena, pero por sobre todo éste no es el mejor momento para realizar cambios drásticos, dada la crítica situación que se vive a propósito del aumento de contagios por el Covid-19, superando los 300 casos ya durante dos días seguidos en la región.

“Consideramos que es un director que ha hecho bien su trabajo, que ha logrado trabajar con los gremios de la salud y con el Core., pues hemos aprobado una cantidad de proyectos muy importantes para ir en ayuda del hospital regional”, indicó Patricio Lara.

El presidente de Core concluyó señalando que espera que el oficio enviado al Ministerio de Salud y al ejecutivo regional, sea considerado “…pues somos un órgano colegiado, elegido por la comunidad y lo que tenga que ver con los habitantes de la región es de nuestra preocupación”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba