Arauco

Presidente del Core se reunió con vecinos en Isla Mocha

Situación de la generación de energía, el tema de la barcaza y en especial el traslado aéreo fue analizado por el presidente del Core Biobío., Patricio Lara, quien realizó un viaje a la Isla Mocha donde se reunió con vecinos y dirigentes, para abordar las principales dificultades sobre las que ya se tienen algunas novedades.

“Agradecemos la visita y recoger nuestras inquietudes como mochanos, porque hay muchos puntos a tratar, de los que esperamos establecer una mesa de trabajo para que las autoridades nos escuchen. Es muy importante el tema del avión, la barcaza y la luz, existiendo muchos temas más como la situación de la posta, el colegio y los caminos. Agradecemos la gestión para trabajar aunque seamos 500 personas, pero merecemos un trato digno y vivir en mejores condiciones”, sostuvo Lilian Vera, presidenta de la Junta de Vecinos de la Isla.

Uno de los temas que preocupa es la conectividad aérea y la seguridad que esto representa, situación frente a la que luego de la reunión, se realizaron algunas gestiones con la autoridad de transporte.

“A solicitud de los consejeros regionales de la provincia de Arauco, visité Isla Mocha y me reuní con dirigentes y vecinos, para abordar las dificultes y problemas que tienen donde fue reiterativo el tema del traslado, especialmente de la avioneta subvencionada como también de la barcaza. Luego me reuní con el seremi de Transporte Jaime Aravena para buscar mejorar el servicio de avioneta, por lo que vamos a esperar esta semana pues el operador ya tomó conocimiento de las solicitudes que existen, habrán algunos cambios y ver cómo solucionar lo que plantean los isleños para tener un avión de buena calidad y con mayor seguridad en sus traslados”, indicó Patricio Lara, presidente Core Biobío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba