Regionales

JUNJI continúa su labor presencial en JARDINES INFANTILES

Los centros educativos están disponibles y preparados para la atención de párvulos y serán las familias las que decidan su asistencia.

Al inicio del segundo semestre 2021, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) potenciará y continuará el retorno presencial de sus párvulos a todas sus unidades educativas contando con protocolos sanitarios en sus establecimientos y el proceso de vacunación de sus equipos de aula ejecutado casi en su totalidad.

La vicepresidenta de la institución, Adriana Gaete, sostuvo que el jardín infantil es un espacio fundamental de desarrollo y crecimiento para niños y niñas y que la JUNJI se ha preocupado de que dichos establecimientos sean lugares seguros. Afirmó que se han fortalecido las medidas de higiene y seguridad, tema en el que cada familia apoderada está llamada a aportar y, a su vez, educar. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes.

Por su parte, la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa, expresó “Durante este segundo semestre, en la región, hemos estado acompañando en terreno a las familias, los equipos educativos y nuestros niños y niñas a este retorno gradual, flexible y voluntario para las familias. Tenemos más del 93% de jardines infantiles clásicos abiertos para recibir a nuestros párvulos y lactantes con una asistencia aproximada de 700 niños.

Añadió que: “en este contexto, se han fortalecido las medidas de higiene y seguridad. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes, vale decir, toma de temperatura del niño, niña o adulto al ingreso del establecimiento y si ésta es igual o superior a 37,8°, no se podrá hacer ingreso al jardín infantil. Ventilación permanente de los espacios. Limpieza de material didáctico, uso de mascarilla y escudo facial para el equipo educativo”.

Tal retorno a la presencialidad en los jardines infantiles conservará el sistema híbrido, es decir, se priorizarán las actividades pedagógicas combinadas con actividades remotas, asegurando la educación para todos los párvulos.  En este contexto, los establecimientos de la JUNJI recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI

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