Regionales

La seremi del Trabajo llamó a denunciar los casos de violencia contra la mujer en ambientes laborales

En el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la seremi Sintia Leyton pidió usar los canales de denuncia de la Dirección del Trabajo.

En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton Aedo, hizo un llamado a denunciar los hechos de violencia laboral que puedan sufrir las mujeres en sus respectivos trabajos.

“Nuestra labor desde el Ministerio del Trabajo es asegurarnos de tener ambientes de trabajo sanos, y por lo tanto es fundamental que las mujeres afectadas realicen las denuncias a la Dirección del Trabajo, para poder iniciar los procesos de investigación y eventuales sanciones”, dijo la autoridad regional.

La seremi añadió que “las organizaciones del mundo del trabajo no siempre son conscientes de las desigualdades y discriminaciones de género, pudiendo reproducir estereotipos y minimizando las situaciones de violencia laboral que afectan a las mujeres”.

Más allá de las cifras, la seremi estimó necesario enfatizar el llamado a “visibilizar los casos mediante las denuncias, para tener una visión clara de lo que enfrentamos como sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba