Regionales

La “Tía Rica” retoma el precio histórico del gramo de oro y suma usuarios de transferencias electrónicas

Los usuarios que acceden a sus pagos mediante transferencia electrónica llegan al 20%, aproximadamente.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío, Sintia Leyton Aedo, anunció que la Caja de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tía Rica”, retomará el histórico valor de 13.500 pesos por cada gramo de oro de 18 kilates, durante el mes de marzo.

“El valor del gramo de oro de 18 kilates volverá al precio récord de 13.500 pesos, que ofrecimos durante varios meses del año pasado e incluso en enero de este año. Junto con ello, se van a aumentar los montos máximos de los préstamos tanto en alhajas como en objetos varios y, además, se va a incrementar el monto máximo de préstamo por RUN”, dijo la seremi Sintia Leyton.

Junto con ello, la “Tía Rica” aumentará los montos máximos de préstamos, que quedarán de la siguiente manera:

  • De $2.800.000 a $3.500.000 pesos por RUN.
  • De $250.000 a $500.000 pesos en rubro alhajas.
  • De $150.000 a $200.000 en objetos varios.

Además, desde la Dicrep se anunció que durante el mes de marzo se espera que las 21 unidades de todo el país tengan implementado el pago de los nuevos créditos con transferencias electrónicas, “aquí hay que precisar que la oficina de Concepción fue pionera en esta medida, que comenzamos como marcha blanca a fines del año pasado, por lo tanto sabemos por experiencia que la mayoría de nuestros usuarios tiene algún tipo de cuenta vista, como son las CuentaRUT, por lo esta transferencia electrónica les permite un trámite expedito y seguro”, destacó la autoridad regional.

De acuerdo a datos de la institución, un 94% de los usuarios posee algún tipo de cuenta bancaria (cuenta RUT, cuenta vista o cuenta corriente) y, a nivel regional, aproximadamente el 20% de los pagos de préstamos se han realizado mediante transferencia electrónica, porcentaje que va aumentando progresivamente, a medida que los usuarios van tomando esta alternativa.

La medida entró en marcha blanca a fines del año 2020 en la unidad de crédito de Concepción, luego se sumó Iquique y Talca, y posteriormente de manera progresiva, se han ido incorporando otras sucursales, que a la fecha completan un total de 15 oficinas. A las ya mencionadas, se suman las sedes de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas, Casa Matriz, Matucana y Puente Alto. Y se espera que para el mes de marzo próximo las 21 unidades de todo el país tengan implementado el este nuevo sistema de pago de créditos.

La oficina de Concepción, ubicada en Freire 171, ha mantenido sus puertas abiertas y horarios de atención normal, de 9:00 a 14:00 horas. Adicionalmente, es importante señalar que los remates se mantienen suspendidos de manera indefinida debido a la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba