Provinciales

Más 116 mil personas de la provincia de Biobío serán beneficiadas en la primera etapa del pago del BONO CHILE APOYA DE INVIERNO

Los Ángeles es la comuna con mayor número de beneficiarios, con 53 mil 337 personas que serán beneficiadas en esta primera nómina. Este primer grupo de personas ya puede consultar en www.bonoinviernochileapoya.cl su lugar y fecha de pago.

El mes de agosto marcó el inicio del pago, para un primer grupo de beneficiarias y beneficiarios, del Bono Chile Apoya de Invierno, correspondiente a $120.000 por persona con derecho a recibirlo. En la región del Biobío, en esta primera etapa, se verán beneficiadas 362 mil 582 personas, de las cuales 116 mil 078, corresponden a la provincia de Biobío.  

Las primeras personas beneficiadas pueden conocer su lugar y fecha de pago a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y complementariamente a través de www.chileatiende.cl. Los pagos se harán mediante los proveedores de pago contratados por el IPS: depósitos a cargo de BancoEstado y presencialmente a través de Caja Los Héroes y BancoEstado. 

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, junto al Director regional del IPS, Gustavo Jerez, recorrieron las comunas de Antuco y Los Ángeles, para en terreno supervisar el inicio del pago del beneficio.   

«En la provincia de Biobío, se estima que el Bono Chile Apoya de Invierno llegará a más de 116 mil personas en esta primera nómina de pagos. Con esto, el Estado desembolsará un monto superior a los $13 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica para la provincia de Biobío”, contó la Seremi, Sandra Quintana.   

  • En esta primera nómina de pagos destaca Los Ángeles, como la comuna que presenta, a nivel regional, el  mayor número de beneficiarios, con 53 mil 337 personas que recibirán el bono, con una inversión Estatal, en la comuna, superior a los 6 mil millones de pesos.

PRIMERA ETAPA DE PAGOS: 

La primera etapa de pagos se inició este día 5, para los siguientes grupos: 

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Los siguientes grupos recibirán sus bonos desde el 22 de agosto: 

  • Familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades» (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años. 
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes en las mismas condiciones anteriores. 

La segunda nómina de pagos se preparará con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo con la actualización del Registro Social de Hogares.  

¿Es necesario postular? 

No. Este beneficio, establecido en la Ley N° 21.474, se concede automáticamente a las personas que cumplan alguna de las condiciones anteriormente descritas. 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba