Regionales

Más de 27 mil nuevos contratos ha impulsado el Subsidio el Empleo en la región del Biobío

Sólo durante la última semana, las empresas postularon a 1.081 trabajadores en la línea Contrata, de este incentivo clave para la recuperación de puestos de trabajo.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton Aedo, informó que de acuerdo con las estadísticas entregadas por Sence, al 11 de abril de 2021 un total de 5.868 empresas han postulado trabajadores al Subsidio al Empleo en la región.

En su línea Contrata, fueron 27.526 los trabajadores postulados al beneficio, 1.081 de ellos durante la última semana.

En tanto, 3.963 trabajadores que estuvieron acogidos a la Ley de Protección del Empleo pudieron volver a sus labores, gracias a la línea Regresa del Subsidio al Empleo, impulsado por el Gobierno para la recuperación de las distintas actividades económicas.

Sintia Leyton, seremi del Trabajo en la región, señaló que “esta herramienta de apoyo es una alternativa para que empresas de todos los tamaños y rubros tengan la posibilidad de recuperar las fuentes laborales que se han perdido durante este difícil tiempo de pandemia que vivimos en el país”.

La autoridad regional, detalló que “semana a semana vemos incrementarse las postulaciones tanto a la línea Regresa, para el retorno de trabajadores suspendidos, como a la línea Contrata del Subsidio al Empleo, que busca incentivar nuevas contrataciones. El llamado es a visitar www.subsidioalempleo.cl, donde podrán informarse y postular a este subsidio, y también a la línea Protege”.

La línea «Regresa» del Subsidio al Empleo está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y que aumentó el incentivo de $160 mil a $200 mil por cada mujer, joven (entre 18 y menores de 24 años), y persona con capacidades diferentes, en la medida que el trabajador o trabajadora retome sus funciones.

La línea «Contrata», por su parte, busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado y, en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, el incentivo se elevó de $270 mil a 290 mil pesos. Además, el subsidio se extendió en 2 meses: 10 meses para Pymes y 8 meses para grandes empresas.

Es importante que los empleadores hagan una correcta postulación de sus trabajadores al Subsidio al Empleo hasta el 30 de abril, y para resolver dudas pueden visitar la página www.subsidioalempleo.cl, donde hay una sección de preguntas frecuentes.

Asimismo, está disponible la línea 800 80 10 30 para responder consultas, de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba