Regionales

OCUPACIÓN DE RESIDENCIAS SANITARIAS SE ELEVA AL 82%

Perfil de residentes da cuenta de un 86% de adultos, 9% corresponde a personas mayores, 5% a personas en situación de discapacidad y 5% a personal de salud.

La región evidencia un incremento en la ocupación de habitaciones de la red de residencias sanitarias, dando cuenta de un total de 883 personas Covid-19 positivo o contacto estrecho utilizando alguna de las 17 residencias existentes, y 683 de 833 habitaciones ocupadas, que representa un 82% de ocupación.

“La alta ocupación de residencias sanitarias, que llega al 82%, con 883 personas ocupando 683 de 833 habitaciones disponibles, representa un aspecto altamente positivo, debido a que en dichos recintos, que consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud, se asegura un aislamiento seguro y efectivo de casos que presentan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización o contactos de alto riesgo, cortando de esa forma la cadena de transmisión”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Ocupación de habitaciones

ProvinciaDotación habitacionesOcupación de habitaciones% Ocupación
Concepción64653082%
Biobío14611377%
Arauco414098%
Total83368382%

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Arcoiris, Hotel Isnelda, Terrano y Terramar; las de Biobío corresponden a La Montaña, Econohotel y Four Points; mientras que en Arauco, corresponden a El Arriero e Itahue.

Perfil de residentes

Dentro de las 883 personas que realizan su cuarentena efectiva en residencias sanitarias, 763 son adultos (389 hombres y 374 mujeres) y 120 son niños, niñas o adolescentes, casos positivos y contactos estrechos principalmente, que acceden a residencias junto a sus padres. 

81 de los residentes son personas mayores, 44 son personas en situación de discapacidad, 04 son embarazadas, 43 personal de salud y 10 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden.

“El perfil de residentes da cuenta de un 86% de adultos; 14% de niños, niñas y adolescentes, muchas veces contactos estrechos;  9% corresponde a personas mayores, 5% a personas en situación de discapacidad y 5% a personal de salud”, declaró el Seremi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba