Regionales

Omep Chile entrega reconocimiento a dos Jardines Infantiles JUNJI por proyectos Medio Ambientales

En la instancia se premió a los centros educativos “El Principito” de Los Ángeles y “Peumayen” de Coronel por sus destacada participación en el proyecto “Mi patio es el mundo” Edición 2020

Con alegría recibieron sus certificados los jardines infantiles de JUNJI Biobío que el año 2020 participaron del proyecto desarrollado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar- OMEP- junto a Grupo Arcor en Uruguay y Paraguay, Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil.

El reconocimiento fue entregado por Patricia Troncoso, parte del Directorio Nacional de OMEP Chile, quien valoró el nivel de los jardines infantiles. “La región del Biobío siempre se ha destacado en su participación en las distintas etapas de la OMEP y eso se debe a la calidad de sus educadoras de párvulo y técnicas en educación parvularia que lideran los equipos educativos y que se materializa en esta publicación”.

Para la directora Regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa, esta noticia: “nos pone muy contentos porque refleja el trabajo que hacen nuestros jardines infantiles que participaron, fueron cuatro en total. Estas son iniciativas propias de los jardines infantiles y sus equipos de cada uno de los territorios. Hoy este reconocimiento de OMEP donde uno salió ganador y el jardín infantil Peumayén de Coronel alcanzó mención honrosa que también amerita una valoración de parte de JUNJI. Esto es una motivación también para el resto de las unidades educativas que vea que se puede innovar y crear”.

El proyecto ganador fue “Sembrando vida, cultivando esperanza para la Ñuke Mapu”, a cargo de la educadora de párvulos, Alejandra Fuentes Ramírez, de la Sala Cuna y Jardín Infantil “El Principito” de Los Ángeles. En representación de la encargada, estuvo presente la Coordinadora Provincial de Biobío, Daniela Briceño, quien expresó que: “para nosotros es un orgullo tener este reconocimiento y ver cómo se desarrolla este proyecto que fue valorado a nivel internacional. Ya está siendo ejecutado en el jardín infantil y se desarrolla con mucho amor para nuestros niños y niñas. Además, las familias nos apoyan y están muy orgullosos”.

Cabe señalar que el artículo “Proyecto Arte e Historia, desde la primera Infancia” de Carolina San Martín Gacitúa y Tabita Aburto Toro, de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Peumayén” de Coronel, fue destacado con una mención honrosa. Por eso su Directora, señaló “Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento de la OMEP por nuestro trabajo de Innovación y prácticas de sustentabilidad. La idea ahora es darle continuidad al trabajo que hemos realizado durante este tiempo y desde la educación mixta potenciar la participación de nuestros niños y niñas”.

Recordemos que los artículos serán publicados en un libro virtual que se encuentra preparando la organización, para el próximo año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba