Deporte

Para Atletismo de Biobío se lució en México

Marcos Ramos y David Pérez, integrantes del programa Promesas Chile, cosecharon 2 medallas de oro, una plata y un bronce en el Grand Prix de Monterrey.

Una destacada actuación cumplieron los deportistas Marcos Ramos y David Pérez en el último Grand Prix de Para Atletismo que se disputó el fin de semana en México. Ambos sumaron 4 medallas, dos de oro, una de plata y otra de bronce, cumpliendo una gran faena como parte del equipo nacional que se instaló en suelo azteca.

Ramos, de San Pedro de la Paz, ganó el oro en salto largo clasificación T20 (discapacidad intelectual) con un registro de 5,79 metros, mientras que obtuvo la presea de bronce en los 400 metros planos. “Fue una bonita experiencia. Era la primera vez que salía tan lejos del país, pero me sentí muy bien. Hice buenas marcas y conseguí el objetivo que nos habíamos trazado”, comentó Marcos Ramos.

Por su parte, David Pérez, de Coronel, logró el oro en salto largo clasificación T38 (discapacidad física) con un registro de 5,38 metros, mientras que alcanzó la plata en los 100 metros planos con un tiempo de 12,76. Ambas marcas fueron nuevos récords de Chile. “Conseguimos lo más importante que era obtener la clasificación para poder competir de manera internacional y, además, obtuvimos las medallas”, sentenció.

“Fue todo muy positivo en esta convocatoria. Además de las medallas, ambos lograron sus clasificaciones que les va a permitir participar en próximas competencias internacionales. No fue fácil, pero el apoyo del equipo médico del Comité Paralímpico de Chile resultó muy importante”, sentenció el técnico Pablo Painepil, integrante del equipo técnico nacional en Monterrey.

Ramos y Pérez forman parte del grupo de deportistas que pertenecen al programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en Concepción, donde Pablo Painepil es el técnico. “El Para Atletismo es una de las tres disciplinas paralímpicas que desde el año pasado forma parte de los polos regionales del programa Promesas Chile y que responde a la Política Nacional de Deportes y Actividad Física. Los resultados son alentadores y nos permite visualizar un sólido futuro de la disciplina acá en la región. La idea, además, es ir sumando a nuevos talentos para que podamos proyectar más deportistas que puedan asistir a competencias internacionales”, sentenció Andrea Saldaña, seremi del Deporte.

Las próximas citas deportivas de Marcos Ramos y Davis Pérez serán los Juegos Para Araucanía, a disputarse a fines de septiembre en la provincia argentina de Chubut, y el Nacional de Para Atletismo en diciembre, en sede aún por definir.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba