LocalesLos Ángeles

Pequeños agricultores del Biobío podrán regularizar sus terrenos gracias a convenio entre Bienes Nacionales e Indap

En primera instancia el convenio favorecerá a más de 50 pequeños agricultores de la región.

Una gran noticia para los agricultores de la región dieron a conocer el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj y su par de Agricultura, Francisco Lagos, ya que gracias a esta nueva alianza gubernamental, aquellos que sean usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario podrán regularizar, de manera expedita y gratuita, sus terrenos agrícolas.

“La agricultura es fundamental para nuestro país, lo ha sido durante este tiempo que nos ha permitido tener alimentos y será fundamental para la reactivación económica de nuestro país, no solamente dándole vida al campo, sino entregando trabajo a muchas personas de la región del Biobío. Por eso hemos celebrado este convenio entre Bienes Nacionales e Indap que permite avanzar más rápido, y de manera gratuita, con la regularización de pequeños agricultores en la región del Biobío”, explicó el Seremi de Bienes Nacionales Sebastián Abudoj.

Seremi de Bienes Nacionales Sebastián Abudoj.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que «para el Ministerio de Agricultura el Desarrollo Rural es un eje de trabajo relevante, donde se prioriza el desarrollo local, que está vinculado a la agricultura familiar».

Asimismo, Lagos destacó «que importante es el trabajo en conjunto entre los ministerios, en este caso de Bienes Nacionales e Indap, servicio del Ministerio de Agricultura, ya que este convenio de cooperación de títulos de dominios permite regularizar sus terrenos a los pequeños productores agrícolas de la Región del Biobío».

Seremi de Agricultura, Francisco Lagos

Por su parte, Jorge Jorquera, jefe de operaciones de Indap, apuntó que «esta importante iniciativa viene a fortalecer un convenio entre Indap y el Ministerio de Bienes Nacionales, para precisamente ir en apoyo de muchos usuarios de Indap, quienes tienen problema para regularizar su propiedad y su tenencia de tierra».

Jorge Jorquera, jefe de operaciones de Indap

Mientras que el Gobernador Ignacio Fica, quien también estuvo presente en la firma del convenio,  valoró que «el 90% de la agricultura de la región, corresponde a la Provincia de Biobío, y lo decimos con orgullo. Se consiguieron recursos para regularización de predios, que históricamente, han estado abandonados y a través de este programa, que impulsa el Gobierno, van a poder cumplir uno de sus sueños que es la regularización de los títulos de dominio».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba