CabreroLocalesLos Ángeles

Cerca de 400 familias de la provincia de Biobío vieron hoy cómo comienzan a materializarse sus viviendas definitivas

Se trata de 222 familias del comité Gotas de Sueño en la comuna de Los Ángeles y otras 160, agrupadas en el comité Las Maravillas de Cabrero

A solo horas que la comuna de Los Ángeles comience una nueva cuarentena, las familias del comité Gota de Sueño tuvieron un momento de felicidad, uno por el que habían esperado desde mucho. Esta mañana se iniciaron las obras de las que pronto serán sus viviendas definitivas.

El mega proyecto habitacional, se ejecutará en dos etapas desarrolladas simultáneamente y contempla la construcción de un total de 222 soluciones habitacionales en el sector urbano de la comuna de Los Ángeles.

“Orgullosa de poder salir adelante. Independiente que estemos en pandemia y de todas las situaciones que nos ha tocado vivir, papeles, muchos trámites, hemos salido adelante y ya llevamos un gran avance, lo estamos viendo en terreno y esto de estar en la primera piedra me hace sentir orgullosa, feliz”, comentó la presidenta del comité habitacional Gotas de Sueño, Yanmary Leiva.

Una emoción similar vivieron las 160 familias que conforman el comité Las Maravillas, proyecto que también hoy tuvo el hito de inicio de la construcción.

“Estamos iniciando obras de dos proyectos habitacionales muy importantes para el Ministerio y para las personas en las comunas de Los Ángeles y Cabrero. Son casi 400 familias que ya ven un avance importante en el sueño de la casa propia, en el desarrollo de barrios dignos, con buenas condiciones no solo respectos de sus viviendas también de lo que son los espacios públicos, los accesos, la evacuación de aguas lluvias. Estamos en definitiva desarrollando barrios mucho más integrados con mejores condiciones y también haciendo justicia, entregando mayor libertad, cumpliendo el sueño de la casa propia y de que las familias sean propietarias”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Ambos proyectos consideran variadas tipologías de viviendas, considerando viviendas pareadas, aisladas, con terreno disponible para ampliar y atienden necesidades puntuales de algunas familias que requieren que sean habilitadas para personas con discapacidad física o sensorial y movilidad reducida.

Las obras presentan un avance similar, por lo que se espera que estas 382 familias estén recibiendo las llaves de sus viviendas durante el último trimestre de este año 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba