Nacionales

Ministro Felipe Ward destaca la generación de 9.402 nuevos empleos en Coquimbo

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, a la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, y al Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, destacaron los avances del Plan de Recuperación Económica y Social impulsado por el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la región de Coquimbo.

Las autoridades encabezaron un gabinete regional donde abordaron los principales proyectos de las carteras, su inversión y la generación de nuevos empleos. En la ocasión, el Ministro Ward aseguró que este 2021 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo generará 9.402 nuevos empleos en los distintos proyectos habitacionales y urbanos que se ejecutan en la región de Coquimbo, con una inversión superior a los US$152 millones.

“Cuando uno se da la oportunidad y se da el tiempo de tomar decisiones en regiones, se gobierna mejor. Ese es el propósito de la conversación que hemos sostenido junto a seremi y al equipo que preside el Intendente desde la región. Cuando estamos en un proceso tan relevante como la recuperación económica, cuando estamos empeñados en poder generar y transmitir buenas noticias en una época en que Chile y el mundo, producto de la pandemia, hemos estado acostumbrados a recibir malas noticias, naturalmente que se genera esta oportunidad que es doblemente importante. Sobre todo, cuando uno –insisto- se da el tiempo de poder trasmitir desde regiones. Cuando se toman las decisiones para las regiones en las regiones, las probabilidades de equivocarse son más bajas”, afirmó el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Cabe destacar que, en el marco del plan liderado por el Presidente de la República, el Minvu contempla iniciar la construcción de 3.708 viviendas en la región este año y actualmente hay 5.317 viviendas en ejecución.

En ese sentido, el Ministro Ward agregó que “Hay que estar en los territorios, eso es lo que nos pidió el Presidente y eso es lo que motiva la conversación y las actividades que estamos teniendo el día de hoy. Tenemos 3 mil ochocientas viviendas que van a iniciar obras este año, pretendemos iniciar a nivel país, 70 mil; queremos entregar cerca de 300 mil subsidios, beneficiando a cerca de un millón de personas. Tenemos dos obras muy relevantes: Cerro Grande y Cuatro Esquinas. En materia de parques y en materias urbanas, y la generación de empleos. Ese es el eje principal de este Plan de Recuperación Económica y Social. Queremos generar este año a nivel nacional cerca de 180 mil empleos, sumandos a los 140 mil que se generaron desde la vivienda el año pasado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba