Regionales

SENCE BIOBÍO ABRE 2021 CON 140 CUPOS PARA FORMAR CONDUCTORES PROFESIONALES CLASE A5 Y LLAMA A INTERESADAS E INTERESADOS A POSTULAR

Sence Biobío abre 2021 con 140 cupos para formar conductores profesionales clase A5 y llama a interesadas e interesados a postular

Desde la Dirección regional del Sence Biobío informaron sobre la disponibilidad de 140 cupos para el curso “Conducción Profesional A-5” habilitados para postulaciones en el www.sence.cl. y distribuidos en 7 cursos que, por la situación de emergencia sanitaria, fueron traspasados a formato e-learning.

Así lo informó el director regional del Sence, Óscar Aliaga, quien destacó que, “por la situación de pandemia hemos adecuado los módulos presenciales a formatos e-learning, utilizando toda la tecnología disponible y contemplando la entrega a los asistentes de un subsidio de conectividad de $3 mil por clase asistida para que mejoren o contraten un plan de datos móvil”.

El Curso Especial con Simulador de Inversión Total es conducente a la Licencia de Conductor Profesional clase A-5, que, para labores de conducción de vehículos simples y articulados en el transporte de carga, permitiendo entre otras operaciones la carga y descarga de materiales. Una actividad de alta demanda en los diferentes sectores del transporte y logística de la economía regional”, indicó.

En 2019-2020, un total de 35 cursos, es decir 700 cupos, de conducción profesional gratuitos abrió Sence en toda la región, lo que implicó una inversión de $861 millones. De ellos 10 programas fueron dirigidos a la calificación profesional A-3, además de 25 cursos habilitantes para conducción profesional en A-5, que sumaron otros 500 cupos. De éstas vacantes 150 cupos fueron destinados para habitantes de la provincia de Arauco, con clases que se impartieron –por primera vez- en sus distintas comunas por medio de la implementación de un camión de simulación de inmersión total profesional que evitó el traslado de los alumnos/as a Concepción.

Desde la Dirección regional del SENCE, no descartaron abrir nuevos cursos y vacantes durante el año e indicaron que en la actualidad -2021- hay 2 cursos iniciados de Conducción Profesional A-3 en modalidad e-learning. En Conducción Profesional A-5, en tanto, otros 7 cursos fueron traspasados a modalidad e-learning no iniciados y disponibles para postulación en página web www,sence.cl y otros 7 cursos están acogidos a suspensión de clases presenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba