LocalesYumbel

Vecinos de Yumbel inauguraron importante obra de seguridad vial

Mejorar la seguridad de las calles para que los adultos mayores, niños y la comunidad en general puedan transitar de manera segura, fue el objetivo del proyecto de “Instalación de reductores de velocidad, señalética y demarcación vial”, recientemente inaugurado por el Programa Quiero Mi Barrio en el céntrico barrio Héctor Dávila de la comuna santuario.

La iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de las 476 familias del sector, alcanzado una inversión superior a los $21 millones, presupuesto que se tradujo en la instalación de 5 reductores de velocidad, 8 cruces peatonales, 62 señaléticas, 2 balizas solares y reja perimetral en las afueras del jardín infantil Inés de Suarez.

“Este proyecto es una gran noticia para Yumbel y para el barrio Héctor Dávila, porque va permitir que los vecinos y personas que llegan a este lugar se sientan más seguros, generando un barrio más amigable. Esto demuestra lo importante que es la participación de la comunidad, quienes han resuelto cuáles son sus problemas más urgentes de solucionar, y nosotros como Ministerio, en conjunto con la Municipalidad de Yumbel, hemos financiado estas ideas para que se hagan realidad”, indicó Sebastián Abudoj, Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Esta es una iniciativa muy sentida por la comunidad, ya que el parque vehicular ha crecido mucho y hay un constante flujo de automóviles en el sector. Por lo tanto, este proyecto permite bajar la velocidad de los autos, generando así más confianza en las vecinas y vecinos de Héctor Dávila, gracias a todos los elementos de seguridad que fueron instalados y que hoy inauguramos”, señaló Macarena Fica, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo y la Junta de Vecinos de Héctor Dávila.

En tanto, Juan Cabezas, alcalde de la comuna de Yumbel, señaló que “este es un proyecto importante para el barrio Héctor Dávila, uno de los sectores históricos de Yumbel, el que hoy crece con estas modernas iniciativas, las que se traducen en seguridad para todos nuestros queridos vecinos. Quiero agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque esta iniciativa urbana nos permitirá entregar mayor progreso a todos quienes viven en este barrio y, por supuesto, a nuestra comuna”.

El proyecto es parte del mejoramiento de circulaciones que propone el Programa Quiero Mi Barrio en la población Héctor Dávila, el que durante el año 2019 permitió el recambio de la totalidad de las antiguas luminarias de sodio por nueva tecnología LED y que durante el año 2021 incluirá la postulación de calles y veredas del sector al Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba