Regionales

MÁS DE 900 PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Desde el comienzo de la pandemia, junto a la seremi de salud del Biobío, la PDI ha asumido el control de las fiscalizaciones por cuarentena e infracciones al articulo 318 del código penal, contabilizando más de 24 mil personas controladas

A casi 11 meses del inicio de la pandemia por COVID 19 en nuestro país, la Policía de Investigaciones entregó un balance de lo que ha sido su labor en conjunto con la Seremi de Salud del Biobío y que ha permitido fiscalizar a más de 24 mil personas en toda la región.

En el último control el pasado viernes, y con ayuda de los drones de la Subsecretaria de Prevención del Delito, 7 personas fueron detenidas al permanecer en el borde de la Laguna Grande en San Pedro de la Paz

Es así como desde el primer mes, y sin dejar de lado su labor investigativa, la policía civil ha prestado colaboración para controlar, infraccionar y detener a aquellas personas que no cumplen con lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

Las cifras indican que, en 2020, 755 personas fueron detenidas por infracción al artículo 318, siendo 432 en la Provincia de Concepción, 286 en Biobío y 37 en Arauco.

El Gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, hizo un llamado a la población a respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria. “Le pedimos a la gente no asistir ni organizar ningún tipo de reunión o fiesta. En pandemia, ninguna fiesta está autorizada. Así evitamos sumarios sanitarios que conllevan multas en dinero y también algún tipo de sanción penal”.

En lo que va de 2021, 150 personas han sido detenidas. De ellas 101 corresponden a la Provincia de Concepción, 47 a la Provincia de Arauco y 02 a la Provincia de Biobío.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, subprefecto Gaspar Montero explicó que: “Desde el inicio de la pandemia, sin cesar en su labor investigativa, hemos colaborado en el control y fiscalización de las normas sanitarias. Para ello hemos desplegado a nuestro personal y activado el centro de control de crisis, unidad coordinadora que ha permitido realizar más de 24 mil fiscalizaciones”

Del mismo modo, el jefe policial indicó que este trabajo se mantendrá e intensificará para apoyar a la autoridad sanitaria en el control de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba