Los Ángeles

SOLICITAN AL GOBIERNO NOMBRAMIENTOS PARA SENAMA

A cuatro meses de haber asumido el actual Gobierno, el Servicio Nacional del Adulto Mayor sigue sin Director Nacional y sin Encargados Regionales

En el Concejo Municipal de este martes la Concejal Paola Ortiz presentó esta necesidad que aún tiene sin autoridades titulares al Servicio Nacional del Adulto Mayor, solicitando un acuerdo para oficiar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia estos nombramientos.
A juicio de la edil está situación «da la impresión de que (al Gobierno) no le importa mucho tener directivos que den solución a los requerimientos de las personas mayores».

Recordemos que SENAMA es un servicio público creado por medio de la promulgación de la Ley Nº19.828, el 17 de Septiembre de 2002. Comenzó sus funciones en enero de 2003 y es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En su intervención en el Concejo Municipal Ortiz criticó duramente esta falta de autoridades cuestionando si «realmente le importan al Gobierno las personas mayores si ni siquiera tienen la provisión del Servicio que por ley debe contribuir a mejorar su calidad de vida».

Consultada sobre la materia, la concejal es enfática en reiterar que «en este minuto están sin autoridades titulares que son las llamadas a generar las políticas públicas, a instalar los temas de las personas mayores, a ocuparse de las personas mayores y no tenemos autoridades en el SENAMA a 4 meses de haberse instalado este Gobierno».

Ortiz finalizó indicando que se aprobó por el pleno del Concejo Municipal su solicitud de oficiar al ministerio del ramo para «manifestar nuestra preocupación por esta situación y además solicitar la provisión de estos cargos».

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba