Regionales

188 millones que busca fomentar la expresión artística de toda la Provincia

Histórica sesión en San Rosendo del Consejo Regional

El pleno del Consejo Regional salió a sesionar nuevamente a terreno luego de iniciada la pandemia, en esta jornada a San Rosendo. Y fue escogida, según el Gobernador Rodrigo Díaz, porque, aparte de ser la comuna más pequeña de la Región, “por primera vez va a haber una inversión de más de $2.200 millones para llevar agua a más de 600 personas del sector rural”.

Hoy se aprobó una cartera importante de proyectos e iniciativas: además de la de diálogo intercultural, también se dispusieron más de $1.000 millones para Carabineros, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Díaz también destacó la aprobación de recursos para la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles: “Es un proyecto de más de $188 millones que busca fomentar la expresión artística de toda la Provincia. Hemos hecho una alianza estratégica con la Municipalidad de Los Ángeles para que nos ayuden con la tremenda capacidad de gestión de Javiera Matus en la Corporación Cultural y nosotros poniendo recursos para potenciar el talento de las comunas”.

Esto, pues, según indicó el Gobernador: “Venimos a la Provincia de Biobío que tiene más pobreza en la Región, como una señal y un compromiso que adquirí en la Plaza de Armas de Los Ángeles, donde dije: vamos a tener trato preferente para Biobío y para Arauco, y eso estamos tratando de cumplir”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba