Mulchén

Atentando incendiario a camiones forestales en la comuna de Mulchén.

Siendo las 08:15 hrs. se recepciona un llamado telefónico en la sala de Guardia de la 2ª Comisaría Mulchén, informando que en el sector Santa Adriana de esta comuna, se estaban quemando unos camiones.

Se trasladan al el personal de servicio de esta Unidad verificando que efectivamente a la altura del kilómetro 18,5 de la Ruta Q-751, al interior de un predio particular de nombre Fundo “San Pedro” se estaban incendiando 5 camiones forestales y 1 máquina retroexcavadora.

Conforme primera información proporcionada por los testigos, alrededor de las 08:00 hrs. habrían llegado hasta el lugar en una camioneta color roja 5 individuos con rostros cubiertos, quienes los habrían intimidado con armas largas (Escopetas), manifestando consignas mapuches, quienes procedieron a quemar los citados camiones y la retroexcavadora, para luego darse a la fuga del lugar en dirección desconocida.

Los conductores de los vehículos siniestrados se habrían dado a la fuga, de tal forma que no resultaron personas lesionadas.
En el lugar dejaron panfletos alusivos a la causa Mapuche, adjudicándose este nuevo atentado la Coordinadora Arauco Malleco C.A.M.

Los camiones siniestrados son de propiedad particular, no de alguna empresa Forestal.

Se constituyen Bomberos de Mulchén y Santa Bárbara.

Conforme instrucciones del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, continúan con las diligencias investigativas la BIRO de la PDI Los Ángeles.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba