Regionales

Autoridades del Trabajo difundieron medidas de prevención en el marco del próximo Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El llamado es a reforzar todas las medidas necesarias para proteger no sólo la seguridad, sino también la vida y salud de los trabajadores en los ambientes laborales.

La seremi (s) del Trabajo, Yasna Castro, acompañó a la directora de ISL Biobío, Karina Vera, durante un recorrido por una obra de construcción en Concepción, para reforzar la difusión de las medidas de prevención, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo, el 28 de abril.

Durante la visita, las autoridades conversaron con los trabajadores y encargados de la obra, reforzando el llamado a tomar todas las medidas necesarias para proteger no sólo la seguridad, sino también la vida y salud de todas las personas que desempeñan sus labores allí.

La seremi (s) Yasna Castro dijo que “estamos reforzando el llamado a implementar buenas prácticas de prevención laboral, con especial énfasis en las medidas de prevención de contagio, debido a la emergencia sanitaria. Es importante recordar que es obligación del empleador proteger la vida y salud de las personas en los ambientes de trabajo”.

La directora regional de ISL en el Biobío, Karina Vera, señaló que “como estamos próximos a conmemorar el día de la prevención es que estamos haciendo estas actividades de difusión, junto con otras organizadas por el ISL en la región; actividades temáticas de suma importancia, tanto para empleadores como para trabajadores adheridos, tanto dependientes como trabajadores que emiten boletas a honorarios, y también comités paritarios”.

Carlos Villouta, administrador del proyecto de la empresa Works en Salas 250, dijo que “es un proyecto de una inmobiliaria local, son dos torres de departamentos, estamos adheridos al protocolo de la Cámara Chilena de la Construcción y un 30% de los trabajadores con Subsidio al Empleo, que es algo que se agradece, es un apoyo para generar empleo. Las exigencias van variando, pero son importantes porque nos hacen cuidarnos”.

El ISL dispuso la página https://prevencion.isl.gob.cl, donde hay consejos preventivos, asesorías virtuales, normativa vigente, capacitaciones en línea, material descargable y autoevaluaciones respecto la Prevención de Riesgos Labores, entre otros recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba