Deporte

Biobío será sede Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

La región cobijará las disciplinas de balonmano, básquetbol y ciclismo, damas y varones, en categoría sub14.

La fiesta del deporte escolar se tomará la región. Del 23 de octubre al 4 de noviembre, más de mil deportistas, técnicos y representantes de 16 delegaciones sub14 de todo Chile de balonmano, básquetbol y ciclismo, masculino y femenino, animarán en el Biobío la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, la máxima competencia escolar del país.

La sede del básquetbol estará en el Gran Concepción con programación en recintos deportivos de las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano, mientras que el ciclismo se realizará en circuitos disponibles en las comunas de San Pedro de la Paz y Santa Juana.

Por su parte, el balonmano se disputará en la comuna de Santa Bárbara, donde se realizó el lanzamiento oficial de la sede con la presencia de la seremi del Deporte, Andrea Saldaña; el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca; y el director regional IND, Clemente Matte.

“Realizar una parte de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares fuera de la capital regional nos llena de orgullo, porque es poner en práctica lo que nos ha solicitado el presidente Gabriel Boric…de descentralizar los eventos deportivos. Después de dos años de un periodo de confinamiento estamos muy felices de poder retomar esta tradicional competencia escolar y creemos que Santa Bárbara va a estar a la altura del desafío al igual que las otras sedes que cobijarán la final nacional acá en la región”, comentó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

Por su parte el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, se mostró muy agradecido de formar parte del evento deportivo. “Esperamos ser muy buenos anfitriones para todas las delegaciones que lleguen y la idea no es sólo ofrecer una gran competencia deportiva, que es el foco central de todo esto, sino también velar por la  proyección turística de la comuna. Tenemos un polideportivo nuevo que cumple con todos los requerimientos técnicos para el balonmano y lo ponemos a disposición de la provincia y la región. Será una verdadera fiesta para Santa Bárbara”, comentó.

El balonmano se disputará del 23 de octubre al 4 de noviembre en el Polideportivo René Correa Hermosilla, recinto inaugurado en septiembre del año pasado con una superficie de 1570 m2, una inversión de 1800 millones de pesos (Gore, IND, municipio y Colbún) y que cuenta con todas las medidas reglamentarias para la práctica del balonmano. Por su parte, el básquetbol se desarrollará del 23 al 29 de octubre, mientras que el ciclismo lo hará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba