Regionales

Con más de 800 personas se desarrolló la 1era Jornada del Seminario Comparte Educación de Integra Biobío

La ocasión reunió a directivos, trabajadores de oficina regional y jardines infantiles de la región del Biobío, en una instancia formativa y de reunión en plena pandemia.

Con la presencia del Seremi de Educación, Fernando Peña, el Superintendente de Educación, Rodrigo Yévenes, el Director Nacional de Fundación Integra, y la Directora Regional, Patricia Escobar, se realizó una exitosa jornada del Seminario Online “Comparte Educación Regional 2020” de Integra Biobío.

La instancia tuvo como principal objetivo entregar conocimiento respecto al aprendizaje y desarrollo emocional de los niños y niñas a las comunidades educativas de Fundación Integra y Oficina Regional, a través de ponencias e intercambio de experiencias lúdicas y pedagógicas en tiempos de crisis sanitaria.

«Con alrededor de 800 personas conectadas, en esta primera jornada de «Comparte Educación Regional», organizada por Fundación Integra, donde tuvimos la posibilidad de escuchar una interesante exposición de la profesional Ana Lucía Campos, donde hablamos sobre el aprendizaje y el desarrollo emocional en la primera infancia. Considerando que durante estos meses de confinamiento los niños han sufrido efectos en su afectividad y contención emocional, lo que por cierto a nosotros nos moviliza para mejorar la comunicación con las familias y entregar herramientas para atender los distintos requerimientos de los niños en este difícil momento que atraviesa nuestro país producto de la pandemia», agregó el Seremi de Educación, Fernando Peña.

Esta primera de 2 jornadas que llevó a cabo la Fundación a nivel regional, contó la exposición de Anna Lucía Campos, educadora especialista en neurociencia educacional y desarrollo cerebral infantil y máster en neurociencia, quien expuso sobre “Aprendizaje y Desarrollo emocional en la Primera Infancia”.

“Estamos muy contentos como institución de poder desarrollar esta instancia de reunión y aprendizaje. Muy agradecida de todo el equipo de Fundación Integra, y diferentes instituciones de educación que hoy quisieron acompañarnos en este viaje maravilloso que Ana Lucía nos ha regalado. Una mujer y tremenda maestra, que cree al igual que Fundación Integra, que es posible transformar la educación. Nos unimos en este sueño de lograr mejores prácticas pedagógicas para nuestra primera infancia, y a pesar del contexto, seguir mejorando y así brindar contención, y herramientas para una educación de calidad para niños y niñas de nuestro país”, manifestó la Directora Regional de Fundación Integra en Biobío, Patricia Escobar.

La Jornada contó con el apoyo de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano de Brasil, ASEDH y la próxima sesión se realizará el Viernes 4 de septiembre también con carácter interno y a través de plataforma online.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba