Regionales

CORFO BIOBÍO PRESENTA “ACTIVA REIMPULSA” PARA APOYAR A MYPES

Directora ejecutiva de Corfo Biobío visitó innovador emprendimiento de San Pedro de la Paz para informar que Corfo Biobío entregará un subsidio a emprendedores afectados por la pandemia.

Hasta la planta de Ferrecor, un emprendimiento que fabrica muebles anti Covid, llegaron la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera; el seremi de economía, Mauricio Gutiérrez, y el presidente del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Mario Delannays, para lanzar el programa “Activa Reimpulsa”. “Este instrumento permitirá que emprendedores de la región puedan postular a un subsidio de hasta 20 millones de pesos”, dijo la directora.

El objetivo del programa es apoyar a contribuyentes mipymes, en el contexto de los acontecimientos que han afectado su productividad. El fondo es para la materialización de proyectos de inversión, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. El seremi de economía de la región del Biobío, Mauricio Gutiérrez expresó que “con este Activa inversión robustecemos el desempeño de las pymes”.

En tanto, Marco Torres, jefe productivo de ferretería Coronel (Ferrecor), afirmó que “se presentó la oportunidad de postular al fondo de Corfo, lo intentamos y lo pudimos conseguir”. Hoy, con se fondo, ya está en marcha una planta productiva que se dedica al corte y dimensionado de melamina para los mueblistas usando cubiertas de cobre que previenen el contagio de Covid 19.

De la misma manera, Mario Delannays, presidente del Comité de Desarrollo Productivo Regional, valoró el alcance de nuevo instrumento de Corfo Biobío. “Son bastantes recursos que están muy bien focalizados para que nuevamente seamos líderes y podamos reactivar la economía que es uno de los ejes esenciales del Comité de Desarrollo Productivo aquí en la región”.

Podrán postular como beneficiarios/as de un proyecto individual, los contribuyentes que hayan iniciado actividades en el SII, antes de la publicación de la convocatoria, que tributen en la primera categoría de la ley de impuesto a la renta. El subsidio consistirá en un cofinanciamiento de hasta $20.000.000, por proyecto de inversión. Los detalles de la postulación se podrán encontrar en www.fomentobiobio.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba