BiobíoProvinciales

DESTACAMENTO DE MONTAÑA Nº 17 “LOS ÁNGELES” APOYÓ A LA AUTORIDAD SANITARIA EN EL CUMPLIMIENTO DEL FASE Nº 2 EN 4 COMUNAS DE LA PROVINCIA DE BIOBÍO

Entre el 17 y el 18 de octubre 2020, personal del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, apoyó a la Autoridad Sanitaria en las fiscalizaciones y controles preventivos, en las comunas de Yumbel, Laja, Cabrero y San Rosendo, tomando las medidas de prevención para dar cumplimiento a la fase Nº 2 “Transición”, debido al alto número de casos positivos en el transcurso de una semana.


Consecuente a lo anterior, personal de esta Unidad Militar culminó las fiscalizaciones con un registro de 987 personas, las cuales 168 no portaban permiso temporal y 24 personas infractoras del Artículo 318 Código Penal.
Del mismo modo, se fiscalizaron 709 vehículos en las 4 comunas, de los cuales, 135 vehículos provenientes de la Provincia de Concepción fueron devueltos, no pudiendo visitar el Santuario de la Comuna de Yumbel.


Es importante señalar que, se registraron 11 conducidos en la comuna de Laja, 07 en Yumbel, 04 en Cabrero y 02 en la comuna de San Rosendo, con un total de 24, todos ellos, infringiendo el Artículo 318 del Código Penal.
Finalmente, el Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, reforzando el alto compromiso con nuestros compatriotas, hace un llamado a toda la Provincia, a mantener las medidas de prevención dispuestas por el MINSAL, a modo de evitar la propagación del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba