Politicas

Diputado Manuel Monsalve propone capacitar a dirigentes sociales para prevenir el contagio por Coronavirus desde los barrios

El diputado Manuel Monsalve explicó dada las circunstancias, es importante contar con la colaboración de quienes están en los barrios para prevenir el contagio y detener el avance del virus. «La salud pública en Chile tiene una larga trayectoria en materia de participación social, entendió que para mejorar la salud de la población se requiere la colaboración de los ciudadanos y la participación activa de los dirigentes sociales y la pandemia por Coronavirus no es la excepción», dijo el diputado. El doctor Monsalve detalló que se ha puesto en contacto con la Universidad de Concepción para solicitar que se pueda realizar un programa de capacitación, de formación de líderes sociales de la región para transferir herramientas y conocimientos para la previsión del contagio del Coronavirus y también en la detección precoz de los casos altamente sospechosos.
«Sin la colaboración de los dirigentes y líderes sociales va a ser muy difícil contener esta pandemia», sostuvo el legislador.
 
Si quieres conocer la carta la suscribirla, ingresa al siguiente ➡️ link shorturl.at/bqCGU

 #JuntosContraelCoronavirus

Diputado Manuel Monsalve

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba