LocalesLos Ángeles

Empresa Iansa confirma el cierre definitivo de su planta en Los Ángeles

A través de un hecho esencial, el directorio de la empresa Iansa informó a la Comisión para el Mercado Financiero el cierre total y definitivo de su planta ubicada en Los Ángeles.

“Informamos a ustedes que, en sesión extraordinaria del directorio de la compañía realizada el día de hoy 29 de septiembre, se ha acordado que la planta azucarera ubicada en Los Ángeles no recibirá remolacha durante la campaña azucarera 2020-2021”, indicaron en el documento.

Al saber la noticia el Seremi de economía, Mauricio Gutiérrez expreso lo siguiente

Por su parte el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, expreso que como gobierno se preocuparan de apoyar a cada una de las familias y minimizar el efecto negativo que esto provoca.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que “siempre el cierre de una fuente de trabajo y tan importante como planta Iansa, que tiene que ver también con la cultura local, con la cultura agrícola y los efectos que esto puede tener en la agricultura en general en la comuna, siempre es una noticia triste, pero más ahora con esta situación de pandemia”.

“Es una mala noticia en un mal momento para la comuna de Los Ángeles, espero que el efecto pueda ser minimizado con otras actividades económicas y con las acciones que pueda realizar Iansa para poder mitigar en parte el impacto que esto tiene”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba