Regionales

Hasta este sábado 20 de marzo se puede postular al Subsidio Protege

El monto del subsidio es de $200.000 por tres meses, renovables hasta por seis meses

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, hizo un llamado a completar las postulaciones al Subsidio Protege antes de este sábado 20 de marzo, que es la fecha límite.

El beneficio es una nueva línea del Subsidio al Empleo y tiene por objeto fomentar la empleabilidad de miles de mujeres que hoy no cuentan con las redes de cuidado necesarias para volver a trabajar, motivo por el cual se les otorgará, de manera directa, un beneficio en dinero para el cuidado de sus hijos o hijas menores de dos años.

«El Subsidio Protege es un beneficio de $200 mil mensuales por tres meses, renovables hasta por 6 meses, destinado a miles de mujeres que hoy no cuentan con las redes necesarias para volver a trabajar, para que puedan solventar el cuidado de los hijos e hijas menores de dos años. Este sábado vence el plazo para postular, así que hacemos el llamado a revisar los requisitos en la página www.subsidioalempleo.cl y postular», señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.

La autoridad regional detalló que “el aporte se les entregará de manera directa, y podrán utilizarlo libremente para pagar una sala cuna o para contratar a una persona que cuide a sus hijos mientras trabajan. Esto nos permite fomentar la empleabilidad femenina en estos tiempos tan complejos”.

Entre las exigencias para postular al subsidio Protege, se encuentran: ser trabajadora dependiente o independiente a cargo de un niño o niña mejor de dos años, no tener garantizado el derecho a sala cuna en su lugar de trabajo por parte del empleador, presentar 4 cotizaciones en los últimos 12 meses y en el caso de las trabajadoras independientes, tener al día las cotizaciones o haber cotizado en la última operación renta.

Montos y postulación

El monto a entregar por el Subsidio es de $200.000 para cada padre o madre que cumpla con los requisitos y tenga contrato a jornada completa, y también habrá pago será proporcional para quienes tengan contrato con jornadas más reducidas. El beneficio se podrá extender hasta por tres meses, dependiendo de la situación sanitaria en el país.

Podrá postular al Subsidio Protege, en su segundo período, hasta el sábado de esta semana y sólo tendrá que ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl, donde ya hay información detallada acerca de los requisitos para acceder al mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba