Regionales

JUNJI Biobío y Universidad de Chile realizaran webinar sobre Innovación Parvularia

Para este lunes 14 de junio a las 11 hrs. está programado el inicio de un seminario Web que busca destacar las prácticas pedagógicas innovadoras de jardines infantil Vía Transferencia de Fondos.

Altas expectativas existen en torno a la realización del webinar: “Innovación pedagógica desde la educación parvularia” que realizarán en conjunto como Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile  y JUNJI Biobío.

La exposición estará a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación y Educadora de párvulos, Andrea Rodríguez Contreras, quien señaló: “Me parece que esta instancia es una valiosa oportunidad para favorecer la reflexión sobre las prácticas pedagógicas que resultan innovadoras, para acercar a las diversas comunidades educativas de Educación Parvularia al análisis del sentido pedagógico de la innovación y potenciar el encuentro y diálogo. Esto último ha sido lo más relevante de la instancia de formación que recientemente culminó y que en este webinar se espera rescata. Muchos centros desarrollan innovación pedagógica y favorecer la socialización de esas experiencias permitirá identificar oportunidades reales para impulsar los procesos de mejoramiento al Interior de los jardines infantiles”.

Asimismo, sostuvo: “esta instancia aportará en el análisis de la innovación cómo algo plausible de potenciar y necesario, aportando a la construcción de una cultura de calidad que tributa a mejorar las experiencias de aprendizaje de todos los niños y todas las niñas que asisten en nuestros jardines infantiles públicos. En esa línea este webinar cumple con un propósito estratégico para ambas organizaciones comprometidas con la educación pública de nuestro país”.

La actividad se transmitirá vía on line a través de los fans page de JUNJI Biobío y Saberes Docentes desde las 11 hrs.  y contará con el testimonio de dos jardines infantiles Vía Transferencia de Fondo de la Región del Biobío, donde los asistentes podrás conocer el trabajo que desarrolla el jardín infantil Intercultural “Los Castaños” de la comuna de Arauco y el jardín infantil “Caleta el Blanco” de la comuna de Lota.

Respecto a la valoración que realiza la profesional de los proyectos que se llevan a cabo en JUNJI Biobío aseguro que: “son pertinentes a la realidad local, en ese sentido responden a las particularidades de los contextos y a sus necesidades. Por otra parte, los proyectos desarrollados cumplen con los principios de la innovación siendo el sentido pedagógico aquel elemento clave, es decir que impactan en los aprendizajes de los niños y las niñas. Estos proyectos son producto de la reflexión participativa de todos los integrantes de la comunidad educativa, y se conciben como acciones sistemáticas en el tiempo que contribuyen a generar prácticas de calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba