LocalesLos Ángeles

Llaman a utilizar Fono Adulto Mayor implementado a raíz de la pandemia

Exactamente 432 prestaciones y 219 atenciones producto de llamados recibidos se han concretado gracias al trabajo del Fono Adulto Mayor 9 98297277, el cual se encuentra disponible desde junio para personas de 75 y más años de nuestra comuna. A éstos se suman 180 contactos telefónicos efectuados desde la plataforma a otros usuarios para conocer de su situación y 80 orientaciones acerca del funcionamiento del complejo asistencial y del CDT.    

La herramienta implementada por la Dirección Comunal de Salud, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Los Ángeles, busca apoyar y proteger a este segmento de la población –especialmente vulnerable- en el actual contexto de pandemia. 

Álex Vega, enfermero a cargo de la plataforma, reiteró su llamado a utilizar esta herramienta, o a compartirla con familiares o amigos que puedan requerirla, enfatizando en que el nivel de respuesta es de un 100%.

Audio Álex Vega

Dentro de sus acciones más destacadas, el servicio permite realizar consultas de salud generales, agendar visitas domiciliarias desde el CESFAM correspondiente –para control por parte de distintos profesionales o para la toma de exámenes de sangre, por ejemplo-,  coordinar la entrega de medicamentos y alimentos, según programas vigentes e, inclusive, solicitar la entrega de algunas ayudas sociales a través de Dideco. El Fono Adulto Mayor opera de lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas; y los viernes, de 8:30 a 16:30 horas

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba