Nacionales

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados Nathalie Castillo (PC) y Juan Santana (PS) en el Palacio de La Moneda para avanzar en una legislación que proteja la labor de los periodistas y trabajadores de las comunicaciones de medios tradicionales, alternativos y comunales. 

“Las iniciativas legales que apuntan a una protección de los trabajadores y trabajadoras de la prensa no tienen que ser solo declaraciones de buenas intenciones, sino que se tienen que materializar en acciones concretas”, dijo la ministra Vallejo. 

Este encuentro es el segundo que coordina la ministra de la Segegob para prosperar en un verdadero estándar legal que resguarde el desempeño de las y los comunicadores del país. De hecho, la vocera de Gobierno mostró su preocupación por la vulneración de derechos, las amenazas y el hostigamiento a los que están expuestos las y los trabajadores de los medios de comunicación. 

Además, explicó que se inspirarán en marcos internacionales, como la Ley modelo de la Unesco para protección de los trabajadores y trabajadoras de las comunicaciones y también en las mociones que se están discutiendo desde la Cámara de Diputados y Diputadas, entre ellas, las propuestas de la presidenta de la Comisión de Cultura, la diputada Nathalie Castillo, y también, la del diputado Juan Santana. 

“Estos proyectos apuntan a la dirección correcta: avanzan hacia un estándar de protección por parte del Estado, justamente para prevenir la violencia y para perseguir los hechos que constituyen violencia a los trabajadores de la prensa, no solo periodistas, también fotógrafos, camarógrafos, editores y reporteros”, señaló la titular de la Segegob. 

La ministra Vallejo aseguró que desde el Gobierno se ha establecido el compromiso de apoyar la iniciativa legislativa que hoy está radicada en la Comisión de Cultura de la Cámara, pero también de “ir trabajando con aquellos actores que están directamente involucrados para poder tener una propuesta consensuada y mejorada”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba