Regionales

Registro Civil Biobío habilita oficinas para inscripciones de defunción los fines de semana

Frente al contexto de la crisis sanitaria, el Servicio de Registro Civil e Identificación, informa que desde este sábado 11, y domingo 12 de julio, las Oficinas de Concepción, Los Ángeles y Curanilahue atenderán para recibir solicitudes de inscripciones de defunción de la Región del Biobío, de 9 a 13 horas, durante los fines de semana.

“En un contexto de pandemia como el que estamos viviendo, este anuncio cobra una gran relevancia. Como Registro Civil buscamos siempre entregar soluciones que faciliten la vida a las personas y estamos atentos a evaluar nuevas medidas”, afirmó el director regional del Registro Civil Cristian San Martín.

En tanto el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos informó que “desde este sábado las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Curanilahue realizarán atenciones para inscripciones de defunción. En cada provincia estará una oficina disponible los sábados domingos y festivos”, agregó Vallejos.

Audio Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos

Al momento de hacer la inscripción de defunción, el Servicio entrega inmediatamente el pase de sepultación que permite a los deudos hacer los trámites funerarios. Si no puede concurrir a una oficina del Registro Civil, el cementerio emite el pase y se hacen cargo de enviar la inscripción a la oficina más cercana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba