LocalesMulchén

SAG y Bomberos coordinan trabajo conjunto

Con la finalidad de coordinar el trabajo conjunto en situaciones de atención de denuncias de fauna silvestre, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío se encuentra realizando reuniones y capacitaciones para los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Negrete, Mulchén, Quilaco y Santa Bárbara.

“Es importante que tengamos una coordinación con Bomberos, ya que hay situaciones en las cuales ellos son fundamentales para apoyar nuestra labor, como es el caso de ejemplares atrapados en altura o alcantarillas, o en lugares de difícil acceso. Por ello, es necesario reunirnos, conversar los procedimientos, lo que nos permite establecer un protocolo conjunto a través de casos prácticos, aclarar dudas o evaluar situaciones a las que eventualmente nos podríamos enfrentar”, explicó Iván Ramírez Delpín.

Asimismo, agregó, que en caso de avistamientos de fauna silvestre y que éstos no presenten alguna lesión o problema de movilidad es necesario no molestarlos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a dejarlos que retornen de forma voluntaria a su hábitat, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio son un grave daño que se les provoca a estas especies. Por otra parte, recordó que se debe dar aviso al SAG cuando se encuentran ejemplares heridos o con problemas de movilidad, o que se encuentren fuera de su hábitat natural, permitiendo así su atención y reinserción o derivación a centros de rehabilitación.

La oficina SAG de Mulchén durante el año 2020 recibió 17 denuncias de atenciones de fauna silvestre, de las cuales 11 corresponden aves, principalmente lechuzas; mientras que este año se han recepcionado 7 denuncias de este tipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba