Politicas

Diputado Van Rysselberghe llama al Presidente Piñera y al ministro de Salud a implementar “en las próximas horas” una Tarjeta Verde para las personas vacunadas

El parlamentario UDI aseguró que esta mañana tomó contacto con el Mandatario y con el titular del Minsal, a quienes les solicitó habilitar lo antes posible dicha credencial a objeto de ayudar a la reactivación económica de las pymes y fomentar la vacunación en el país. 

El Diputado por la Región del Bío Bío y uno de los primeros en promover la “Tarjeta Verde”, Enrique Van Rysselberghe (UDI), llamó al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Salud, Enrique Paris, a implementar lo antes posible un carnet para todas las personas que se encuentran vacunadas con sus dos dosis y que hayan transcurrido 14 días desde la segunda inoculación, permitiendo con ello otorgar mayores libertades para quienes justamente se encuentren vacunados.

 

En esa línea, el parlamentario gremialista informó que esta mañana se comunicó directamente con el Mandatario y con el titular del Minsal, a objeto de “volver a insistirles en la necesidad de que habilitemos esta tarjeta lo antes posible en nuestro país, porque hay pequeñas y medianas empresas ligadas al turismo y al comercio que no dan más y que necesitan volver a abrir, o si no van a tener que cerrar definitivamente”.

 

“A principios de mes impulsamos con mucha fuerza la idea de implementar una Tarjeta Verde en Chile, considerando que ya se ha habilitado en otros países y con muy buenos resultados. Lamentablemente, aún no vemos que esto se materialice y por eso decidí comunicarme directamente con el Presidente Piñera y el ministro Paris para darle a conocer lo positivo que sería una medida como esta, tanto para que las personas puedan retomar de a poco sus libertades, como también para darle una mano al comercio y al rubro gastronómico y turístico, que se ha visto gravemente perjudicado durante esta crisis”.

 

Justamente, el diputado UDI recordó que al implementar dicha medida, los restaurantes y cafeterías en comunas en Fase 2 podrían volver a operar al interior de sus locales exclusivamente con clientes que posean la tarjeta, lo que ayudaría directamente a los que no cuentan con terrazas o no pueden habilitarlas producto de las bajas temperaturas.

 

Asimismo, la medida permitiría que las empresas ligadas al turismo puedan reabrir los fines de semana desde Fase 2 en adelante con un permiso especial para las personas inoculadas. Y también, se propuso que quienes posean dicha tarjeta puedan realizar viajes interregionales a partir de la misma fase del plan “Paso a Paso”.

 

“Aquí no estamos hablando de relajar medidas ni de aumentar las restricciones a quienes no se han vacunado. Lo que estamos proponiendo en aumentar las libertades a quienes sí lo han hecho, siempre y cuando exista un compromiso detrás de mantener las mismas medidas de autocuidado”, explicó van Rysselberghe, quien finalmente agregó que la medida “ayudaría a fomentar la vacunación en las personas que, cumpliendo los requisitos, aún no lo han hecho”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba