Politicas

Saavedra acusa “incapacidad” del Gobierno para aplicar plan Paso a Paso

El parlamentario criticó los “errores comunicacionales” que han marcado la estrategia del Gobierno en el combate del Covid-19, así como decisiones centralistas.

Una nueva polémica sumó el plan “Paso a Paso” del Gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19. Al entredicho del viernes pasado entre el intendente regional Sergio Giacaman y los ministros Jaime Bellolio y Enrique Paris, anoche este último sumó otra confusión al comentar las condiciones para visitas a domicilios durante las Fiestas Patrias.

A la criticada sensación de falsa tranquilidad, considerando el alto porcentaje de contagios con brote comunitario o familiar, en sólo 72 horas hubo tres versiones para la restricción de recibir hasta 5 personas en las viviendas y 10 en espacios abiertos y, ahora, sólo en comunas sin cuarentena y no en todo el país, como se informó originalmente.

El diputado Gastón Saavedra criticó duramente este traspié, argumentando que no es el primero a lo largo de la actual crisis sanitaria. “Definitivamente el Gobierno y el ministerio de Salud no han tenido la capacidad de conducir socialmente la estrategia para atacar el Coronavirus. Los mensajes han sido difusos y contradictorios como salir a tomar café, nueva normalidad, retorno seguro y que somos los mejores del barrio. Tanta creatividad inútil, con acciones comunicacionales que no están acordes a la realidad ni atienden que lo está esperando la sociedad de sus autoridades. Eso nos ha llevado al fracaso en muchos casos y esto se paga caro, con la salud y con la vida de las personas”, dijo.

Respecto al impasse protagonizado por Giacaman, que calificó como “contradictoria” y “permisiva” la medida que se aplicaría la próxima semana, teniendo siete comunas en cuarentena, el parlamentario reiteró su absoluto respaldo a dicha exitosa defensa. “Esto demuestra que las autoridades regionales debemos ser escuchadas, porque estamos acá y sabemos el comportamiento de los ciudadanos, lo cual debe considerarse a la hora de tomar decisiones y no ser tan autoritarios ni centralistas”, comentó.

Finalmente, Saavedra pidió a la ciudadanía que se mantenga y responda sin matices a todas las restricciones y las recomendaciones de distanciamiento físico, constante lavado de manos, uso de mascarilla y evitar visitar lugares concurridos. “Estamos lejos de tener una solución, por lo que todo depende de nosotros mismos, a quedarnos en las casas y no ir a sitios donde asista mucha gente”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba