Regionales

Registro Civil Biobío incorpora atención de clave única e inscripción de nacimiento este fin de semana en tres oficinas

Este sábado 25 y domingo 26 de julio, las Oficinas de Concepción, Los Ángeles y Curanilahue recibirán solicitudes de inscripción de nacimiento y entrega del código de activación para la clave única. De esta manera serán tres los trámites disponibles para la comunidad durante este fin de semana: solicitudes de inscripción de nacimiento, defunción y clave única en horario de 9 a 13 horas.

Oficinas de la Región que atenderán este sábado 25 y domingo 26 de julio

“Con esta medida estamos facilitando el acceso a más trámites que son necesarios para nuestros usuarios, especialmente en este periodo de contingencia. La clave única es una herramienta digital muy requerida, incluso nuestro Servicio ha sumado dos trámites en línea que requieren de esta clave. Destacar que, para su obtención, la persona debe presentar su cédula de identidad y tener un correo electrónico personal, así podrá activar su clave y recuperarla en caso de olvido”, explicó el director Regional del Servicio, Cristian San Martín.

Por su parte el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, agregó que “en medio de esta pandemia, esta medida es muy valorada por la ciudadanía, especialmente para quienes trabajan durante la semana y requieren de este trámite ya que la clave única es solo presencial”.

En el caso de la inscripción de defunción las autoridades recordaron que, al momento de hacer este trámite, el Servicio entrega inmediatamente el pase de sepultación que permite a los deudos hacer los trámites funerarios. Si no puede concurrir a una oficina del Registro Civil, el cementerio emite el pase y se hacen cargo de enviar la inscripción a la oficina más cercana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba